El
“hinduismo light” o Yoga se está difundiendo por occidente de forma imparable.
Las personas en su vacío material al alejarse de Dios necesitan algo para llenar
su alma y encuentran en la religión “New Age” ese hueco. El Kundalini es una
energía invisible y medible, representada por una serpiente, que duerme
enroscada en la vértebra más baja del cuerpo (zona del perineo) y que, a través
de ejercicios de concentración yogui, se despierta para ir subiendo de chacra en
chacra hasta llegar al séptimo situado en la cabeza.El producto de consumo Yoga
posee un envoltorio muy bonito, ¿pero que hay dentro de la caja? En esta entrada
se analizará una de las principales corrientes del “hinduismo descafeinado”, el
Yoga kundalini.
Para ver que el caduceo también es un símbolo que llegó a la India, como demuestran unas esculturas llamadas “Nagakal”.
A la izquierda una piedra Nagakal, el diseño central está en la forma de un kolam, los patrones sagrados rituales elaborados por las mujeres tamiles en el umbral de sus casas para la buena suerte. En la parte superior es la cabeza desollada de una cobra, el rey de los nagas, Muchilinda. Los hindúes adoran a las serpientes como símbolos de la fertilidad. Así, las mujeres que deseaban concebir hacer ofrendas a las piedras nagakal. Madras, India. A la derecha el caduce con los chakras, representando la médula espinal.
En el libro Tarot Afro-Tántrico De Las Kalas se puede leer lo siguiente acerca del caduceo:
[…]En los cultos Tántricos el globo de la Vara equivale al bindu, la
concentración de la creatividad cósmica en un simple punto o semilla.
Aour es entonces el sushumna, la columna central del Árbol de la Vida, la espina dorsal en el hombre, mientras que Ob y Od son las corrientes nerviosas del lado izquierdo y derecho (13). Cuando están polarizados, ellos despiertan a la Serpiente de Fuego durmiente en la base de la columna. Kundalini entonces se dispara hacia arriba y llega a ser la central lengua de fuego de la triple flama, la llama del Espíritu en el simbolismo del Caduceo. Esta tiene la forma de la letra Shin ( ), la letra de Fuego y Espíritu atribuidos a Shaitan o Set.
Shin, letra del hebreo
Representaciones de
Shin
[…]La palabra Shin significa un ‘diente’; es el típico tridente del Espíritu, el
asta o hueso de la resurrección simbolizado por el phallus de Osiris, el tridente de los Indios Shaivitas y sin menospreciar al Tridente de Neptuno, Poseidón, Dagon y otros antiguos dioses de la profundidad.
[…] lo que nos permite hablar de la serpiente mítica en relación con el Kundalini es la adopción de este símbolo en el propio sistema Saiva. Como veremos, en las mas altas iniciaciones por pirecing, que precisamente es llamado "de la serpiente" (bhujangavedha), la energía sube con la velocidad del rayo a la parte superior de la cabeza y florece en felicidad en forma de una cobra, vibrando intensamente con la vida. De este modo extendido por encima de la cabeza, simboliza la dvadasanta cósmica, todos los energías yogui, en esta etapa todo penetra y se extiende a el universo entero.
Según el libro Aghora: El culto a la Kundalini “La finalidad del Kundalini Yoga es reunir a Shiva con Shakti para crear la forma eterna de Shiva” Sadashiv. El sistema Saiva hace referencia al Shivaísmo: “El shivaísmo es una rama del hinduismo que venera a Shivá como el Dios supremo” (Wikipedia).
Es decir, el inofensivo Yoga Kundalini tiene un trasfondo hindú manifiesto en el que se rinde culto a la Trinidad Hindú: En el marco del hinduismo, Shivá es el dios destructor en la Tri-murti (‘tres-formas’, la Trinidad hindú) junto a Brahmá (dios creador) y a Visnú (dios preservador). (Wikipedia)
[…]La primera dilusión fue hacia un simple y mero dios supremo, que era Amón en alto Egipto, Assur entre los asirios, Brahma entre los hindúes, Pijetao entre los zapotecas, Hunab-ku entre los mayas, Chuminigagua entre los chibchas, Atacuju Huiracocha entre los incas. Amón llegó a ser luego identificado con la serpiente y llegó a ser Nef en Tebas y Etiopia, y la serpiente emplumada Quetzalcoatl entre los aztecas, el cual era el Kukulcán de los mayas. Así la serpiente se hizo adorar cual creador de hombres y dios de la vida, del firmamento y la agricultura.
Consultando una obra masónica “Filosofía de la Masonería” de Mons Leon-Meurin hallamos la siguiente información:
[…]Los indios del período védico adoraban a Varunna, Indra y Agni; los del período brahmánico a Brahma, Siva y Visnú … Los habitantes de Egipto a Ptah (masculino), Rah (femenino), y Har, llamados más tarde Isis, Osiris y
Horus.
[…]Las primeras representaciones de personajes cretenses en la pintura egipcia se encuentran en las tumbas de Sonmut y Usemaron en Tebas, entre -1490 y -1480. La unidad de las concepciones shivaítas y dionisíacas era reconocida en el mundo helénico como una situación de hecho.”Dionisios era ya considerado por los antigoos como un Dios análogo a Shiva. bajo uno de sus aspectos principales que pone de relieve el Tantrismo la Mano Izquierda”. Megástenes, un griego que vivió en la India en el siglo IV a. J.-C, identifica a Dionisos con Shiva
Entonces practicando Kundalini Yoga a que fuerzas estamos invocando realmente, ¿Al dios Sol-padre Osiris?, ¿al Dios destructor de la Tri-murt? ¿A los nagas, hombres mitad serpiente que habitan en el inframundo?
Shiva es el ojo que todo lo ve del Kundalini
La representación de Shiva suele presentar un tercer ojo, que como vimos en la entrada de este mismo blog Glándula pineal: La antena de Satanás busca despertar los poderes ocultos del tercer ojo, es decir de la glándula pineal para sintonizar con el diablo.
En el libro Guía práctica de kundalini yoga - Página 101 demuestra claramente lo que se lleva exponiendo hasta ahora:
[…]Está relacionado con el Tercer Ojo, el ojo que permite adentrarse en las profundidades y los ... En el Tercer Ojo se aloja el nudo de Shiva. Deshaciéndolo se alcanza un estado de unidad, se supera la dualidad, se descubre que no hay ...
[…]Cuando estas dos fuerzas, positiva y negativa, se unen la presión hace que la Kundalini ascienda el canal del nervio central, Sushumana, ... Desde el tercer ojo (en el entrecejo) a la Glándula Pineal (Chacra Corona) es al Cordón Dorado. ...
“A menos que se hagan correctamente, hay una posibilidad de de dañar el cerebro. Y las personas que realizan este tipo de visión sin una supervisión adecuada pueden sufrir una enfermedad que ninguna ciencia o médicos conocidos pueden curar”. Swami Prabhavananda
“De acuerdo con el Ratnamalatantra, si falla al lograr el aumento de la rueda a la rueda, la penetración entonces va hacia abajo y se denomina como endemoniado”.
Gurdjieff un, destacado místico afirmó que la penetración de abajo a arriba tiene los mismos efectos que la contraria, es decir que toda practica de Kundalini acaba en posesión demoniaca. En su libro Relatos de Belcebú a Su Nieto - Página 203 llegó a afirmar:
[…]»Hoy día, toda la pretendida «filosofía hindú» igualmente está basada sobre esa famosa «kundalini» y existen alrededor de dicha palabra miles de «ciencias» ocultas, secretas y reveladas que no explican absolutamente nada. ...
También dijo que Kundalinia es “a very dangerous and terrible thing”, “es una cosa terrible y peligrosa”.
De todos modos para cualquier practica de yoga , el psicólogo Ernest L. Rossi ha escrito con relación al pranayama: “La manipulación manual del ciclo nasal durante la meditación (dhyana) es la técnica más meticulosamente documentada para alterar la conciencia”.
En la presente se ha demostrado que la práctica del Yoga no es ajena a la invocación de ciertos dioses provenientes de la religión Caldea y Egipcia. Los practicantes de Yoga debéis saber que saber que no estáis practicando un deporte ni algo para relajaros cuando vais al gimnasio, estáis poniendo en riesgo vuestra salud física y mental e incluso en peligro de posesión demoniaca.
[…]La meta del yoga es la "autorrealización" del ser, que se convierte en dios. Aquí está el engaño de Satanás: impulsa al ser humano a elevarse como una criatura divina, en el lugar de lo que debería ser únicamente el templo de Dios único y verdadero (Ocultismo guerra espiritual y liberación).
El Kundalini nos da la llave de la iluminación para adentrarnos en el reino de las tinieblas con la apertura del tercer ojo gracias al desarrollo de la glándula Pineal. Está glándula es como una estación de radio, si Satanás o alguno de sus demonios, nephilims o ángeles caídos “os sintoniza” estáis en peligro. También aún no os habiendo poseído, estas entidades si pueden introducir mensajes en vuestra mente de tal manera que vosotros mismos creáis que lo habéis pensado. Os recomiendo rezar de rodillas la siguiente oración si habéis participado en el Yoga:
"Padre eterno, reconozco que busqué la ayuda de Satanás, lo reconozco y confieso que he pecado por medio de haber practicado Yoga. Confieso todas mis faltas contra ti, mi Señor, y aún las que no recuerdo.
Padre del cielo, me arrepiento por haberte ofendido, y te pido perdón.
Renuncio a la dependencia de Satanás y sus demonios, rompo y cancelo todo pacto consciente e inconsciente que hice con el diablo, ángeles caídos o demonios. t En el nombre de Jesucristo, ¡sea cortada toda relación mía con la idolatría y el ocultismo para siempre! Gracias Señor, amén."
El caduceo
Antes de entrar en el análisis del Kundalini me parece
necesario analizar su símbolo que viene a ser el bastón de Hermes (Cush en la
Biblia), fundador de Babilonia.
En una
entrada anterior Escudo de Ecuador: Culto al Caduceo Hermético se demostró que
el Caduceo procede de Sumeria. Sorpresivamente el Kundalini también comparte el
símbolo.Para ver que el caduceo también es un símbolo que llegó a la India, como demuestran unas esculturas llamadas “Nagakal”.
A la izquierda una piedra Nagakal, el diseño central está en la forma de un kolam, los patrones sagrados rituales elaborados por las mujeres tamiles en el umbral de sus casas para la buena suerte. En la parte superior es la cabeza desollada de una cobra, el rey de los nagas, Muchilinda. Los hindúes adoran a las serpientes como símbolos de la fertilidad. Así, las mujeres que deseaban concebir hacer ofrendas a las piedras nagakal. Madras, India. A la derecha el caduce con los chakras, representando la médula espinal.
En el libro Tarot Afro-Tántrico De Las Kalas se puede leer lo siguiente acerca del caduceo:
[…]En los cultos Tántricos el globo de la Vara equivale al bindu, la
concentración de la creatividad cósmica en un simple punto o semilla.
Aour es entonces el sushumna, la columna central del Árbol de la Vida, la espina dorsal en el hombre, mientras que Ob y Od son las corrientes nerviosas del lado izquierdo y derecho (13). Cuando están polarizados, ellos despiertan a la Serpiente de Fuego durmiente en la base de la columna. Kundalini entonces se dispara hacia arriba y llega a ser la central lengua de fuego de la triple flama, la llama del Espíritu en el simbolismo del Caduceo. Esta tiene la forma de la letra Shin ( ), la letra de Fuego y Espíritu atribuidos a Shaitan o Set.
Shin, letra del hebreo
[…]La palabra Shin significa un ‘diente’; es el típico tridente del Espíritu, el
asta o hueso de la resurrección simbolizado por el phallus de Osiris, el tridente de los Indios Shaivitas y sin menospreciar al Tridente de Neptuno, Poseidón, Dagon y otros antiguos dioses de la profundidad.
Nagas, Shiva y Kundalini
Empezando a atar cabos nos topamos con un libro que va a esclarecer de gran manera la relación del Kundalini Yoga con los Nagas o Dioses serpiente hindúes podemos leer en el libro “Kundalini the Energy of the Depths” de Lilian Silburn:[…] lo que nos permite hablar de la serpiente mítica en relación con el Kundalini es la adopción de este símbolo en el propio sistema Saiva. Como veremos, en las mas altas iniciaciones por pirecing, que precisamente es llamado "de la serpiente" (bhujangavedha), la energía sube con la velocidad del rayo a la parte superior de la cabeza y florece en felicidad en forma de una cobra, vibrando intensamente con la vida. De este modo extendido por encima de la cabeza, simboliza la dvadasanta cósmica, todos los energías yogui, en esta etapa todo penetra y se extiende a el universo entero.
Según el libro Aghora: El culto a la Kundalini “La finalidad del Kundalini Yoga es reunir a Shiva con Shakti para crear la forma eterna de Shiva” Sadashiv. El sistema Saiva hace referencia al Shivaísmo: “El shivaísmo es una rama del hinduismo que venera a Shivá como el Dios supremo” (Wikipedia).
Es decir, el inofensivo Yoga Kundalini tiene un trasfondo hindú manifiesto en el que se rinde culto a la Trinidad Hindú: En el marco del hinduismo, Shivá es el dios destructor en la Tri-murti (‘tres-formas’, la Trinidad hindú) junto a Brahmá (dios creador) y a Visnú (dios preservador). (Wikipedia)
La trinidad Babilónica
Llegados a este punto cabe recordar un relato del gran escritor cristiano Gino Iafrancesco sobre la adoración a la serpiente que es otra de las múltiples historias del dios sol de Babilonia, Tammuz:[…]La primera dilusión fue hacia un simple y mero dios supremo, que era Amón en alto Egipto, Assur entre los asirios, Brahma entre los hindúes, Pijetao entre los zapotecas, Hunab-ku entre los mayas, Chuminigagua entre los chibchas, Atacuju Huiracocha entre los incas. Amón llegó a ser luego identificado con la serpiente y llegó a ser Nef en Tebas y Etiopia, y la serpiente emplumada Quetzalcoatl entre los aztecas, el cual era el Kukulcán de los mayas. Así la serpiente se hizo adorar cual creador de hombres y dios de la vida, del firmamento y la agricultura.
Consultando una obra masónica “Filosofía de la Masonería” de Mons Leon-Meurin hallamos la siguiente información:
[…]Los indios del período védico adoraban a Varunna, Indra y Agni; los del período brahmánico a Brahma, Siva y Visnú … Los habitantes de Egipto a Ptah (masculino), Rah (femenino), y Har, llamados más tarde Isis, Osiris y
Horus.
[…]Las primeras representaciones de personajes cretenses en la pintura egipcia se encuentran en las tumbas de Sonmut y Usemaron en Tebas, entre -1490 y -1480. La unidad de las concepciones shivaítas y dionisíacas era reconocida en el mundo helénico como una situación de hecho.”Dionisios era ya considerado por los antigoos como un Dios análogo a Shiva. bajo uno de sus aspectos principales que pone de relieve el Tantrismo la Mano Izquierda”. Megástenes, un griego que vivió en la India en el siglo IV a. J.-C, identifica a Dionisos con Shiva
Ritual babilónico
Por tanto podemos considerar el kundalini yoga como un ritual originario de Babilonia que rinde culto a la trinidad babilónica de Ninrod, Semiramis y Tamuz, un culto solar en el que también intervienen los dioses serpiente y el caduceo hermético.Entonces practicando Kundalini Yoga a que fuerzas estamos invocando realmente, ¿Al dios Sol-padre Osiris?, ¿al Dios destructor de la Tri-murt? ¿A los nagas, hombres mitad serpiente que habitan en el inframundo?
Shiva es el ojo que todo lo ve del Kundalini
La representación de Shiva suele presentar un tercer ojo, que como vimos en la entrada de este mismo blog Glándula pineal: La antena de Satanás busca despertar los poderes ocultos del tercer ojo, es decir de la glándula pineal para sintonizar con el diablo.
En el libro Guía práctica de kundalini yoga - Página 101 demuestra claramente lo que se lleva exponiendo hasta ahora:
[…]Está relacionado con el Tercer Ojo, el ojo que permite adentrarse en las profundidades y los ... En el Tercer Ojo se aloja el nudo de Shiva. Deshaciéndolo se alcanza un estado de unidad, se supera la dualidad, se descubre que no hay ...
[…]Cuando estas dos fuerzas, positiva y negativa, se unen la presión hace que la Kundalini ascienda el canal del nervio central, Sushumana, ... Desde el tercer ojo (en el entrecejo) a la Glándula Pineal (Chacra Corona) es al Cordón Dorado. ...
Los peligros
El libro “Libre de la oscuridad” explica claramente cuales son los peligros de esta práctica de Yoga:“A menos que se hagan correctamente, hay una posibilidad de de dañar el cerebro. Y las personas que realizan este tipo de visión sin una supervisión adecuada pueden sufrir una enfermedad que ninguna ciencia o médicos conocidos pueden curar”. Swami Prabhavananda
Posesión demoniaca
Según una propia fuente sobre el Yoga Kundalini este puede derivar en “posesión demoníaca”. En el libro “Kuṇḍalinī: the energy of the depths” leemos lo siguiente (en inglés)“De acuerdo con el Ratnamalatantra, si falla al lograr el aumento de la rueda a la rueda, la penetración entonces va hacia abajo y se denomina como endemoniado”.
Gurdjieff un, destacado místico afirmó que la penetración de abajo a arriba tiene los mismos efectos que la contraria, es decir que toda practica de Kundalini acaba en posesión demoniaca. En su libro Relatos de Belcebú a Su Nieto - Página 203 llegó a afirmar:
[…]»Hoy día, toda la pretendida «filosofía hindú» igualmente está basada sobre esa famosa «kundalini» y existen alrededor de dicha palabra miles de «ciencias» ocultas, secretas y reveladas que no explican absolutamente nada. ...
También dijo que Kundalinia es “a very dangerous and terrible thing”, “es una cosa terrible y peligrosa”.
De todos modos para cualquier practica de yoga , el psicólogo Ernest L. Rossi ha escrito con relación al pranayama: “La manipulación manual del ciclo nasal durante la meditación (dhyana) es la técnica más meticulosamente documentada para alterar la conciencia”.
Conclusión
El Yoga no es una práctica nada recomendable en su conjunto, aunque el kundalini Yoga se presume como una de las más peligrosas de sus vertientes.En la presente se ha demostrado que la práctica del Yoga no es ajena a la invocación de ciertos dioses provenientes de la religión Caldea y Egipcia. Los practicantes de Yoga debéis saber que saber que no estáis practicando un deporte ni algo para relajaros cuando vais al gimnasio, estáis poniendo en riesgo vuestra salud física y mental e incluso en peligro de posesión demoniaca.
[…]La meta del yoga es la "autorrealización" del ser, que se convierte en dios. Aquí está el engaño de Satanás: impulsa al ser humano a elevarse como una criatura divina, en el lugar de lo que debería ser únicamente el templo de Dios único y verdadero (Ocultismo guerra espiritual y liberación).
El Kundalini nos da la llave de la iluminación para adentrarnos en el reino de las tinieblas con la apertura del tercer ojo gracias al desarrollo de la glándula Pineal. Está glándula es como una estación de radio, si Satanás o alguno de sus demonios, nephilims o ángeles caídos “os sintoniza” estáis en peligro. También aún no os habiendo poseído, estas entidades si pueden introducir mensajes en vuestra mente de tal manera que vosotros mismos creáis que lo habéis pensado. Os recomiendo rezar de rodillas la siguiente oración si habéis participado en el Yoga:
"Padre eterno, reconozco que busqué la ayuda de Satanás, lo reconozco y confieso que he pecado por medio de haber practicado Yoga. Confieso todas mis faltas contra ti, mi Señor, y aún las que no recuerdo.
Padre del cielo, me arrepiento por haberte ofendido, y te pido perdón.
Renuncio a la dependencia de Satanás y sus demonios, rompo y cancelo todo pacto consciente e inconsciente que hice con el diablo, ángeles caídos o demonios. t En el nombre de Jesucristo, ¡sea cortada toda relación mía con la idolatría y el ocultismo para siempre! Gracias Señor, amén."